miércoles, 9 de octubre de 2013

Padre, he pecado

Pues sí. A pesar de que, después de inscribirme a la Carrera de Canillejas, tenía claro que no me iba a apuntar a ninguna carrera en todo lo que quedaba de año, aparte de la San Silvestre, no he podido resistir a la tentación. La semana pasada no corrí ninguna carrera y digamos que tenía un poco de mono, aunque también admito que el descanso me ha venido muy bien.

Ya tenía pensado, antes de acabar el año, poder correr al menos alguna carrera en la que se subiera la famosa cuesta del Ángel Caído. Había varias opciones (*):

- 10 Km de Madrid (antigua Divina Pastora). Entre que cobran un plus si no tienes el carnet del corredor, el cual me parece un timo, y que este año se han colado con la fecha, ya que coincide con la carrera solidaria Corre por el Niño, la descarté casi en seguida. Además me parece que de carrera popular tiene muy poco

Antigua Divina Pastora

Corre por el Niño. Era la que había elegido, sobre todo por su carácter solidario, pero hay 2 cosas que me hicieron descartarla. La primera es que el día anterior estaba apuntado a la II Carrera Beer Runners, y tenía pensado correr la de 10 km. Aunque no sea una carrera competitiva, son 10 km, y no he corrido nunca 2 días seguidos 10 km. La segunda razón por la que la he descartado es porque este año han cambiado otra vez el orden del recorrido, (por ejemplo, la cuesta del Ángel Caído se sube del km 2 al km 3, en lugar del km 7 al km 8), y tengo la sensación de que lo han empeorado porque se pasa más veces por los sitios que el año pasado. Y eso sumado a que la carrera de 5 km también está por ahí compartiendo recorrido, preveo que va a haber bastante confusión aunque la carrera no esté masificada.

Carrera Corre por el Niño 2011 (sólo hubo la de 5km)
Carrera Corre por el Niño 2012 (10km)
Carrera Corre por el Niño 2013 (10km)

Carrera del Distrito de Retiro. Entre que la inscripción me parece cara (12€) y que otros años ha sufrido cambios de última hora y cancelaciones, no me inspiraba demasiada confianza, así que la descarté en seguida

Carrera del Distrito Retiro

Al final me he decantado por la Carrera Solidaria del BBVA. Sí, a mí también me chirría ver la palabra "solidaria" con el nombre de un banco, y era una de las principales razones por las que la había descartado. Aún así, después de pensarlo durante toda la semana, esta mañana he hecho la inscripción. Sé que está masificada y que mezcla las carreras de 5 km y 10 km. No me importa. Y voy a pensar que sí, que es verdad que el dinero se donará al Economato Solidario de Cáritas.

Carrera Solidaria BBVA

Así que nada, Angelito, nos veremos el domingo


* Gracias a Gacelas de Madrid por el recorrido y los perfiles de las carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario