viernes, 12 de abril de 2013

Igual me estoy flipando

La semana pasada empecé a hacer 7 km. La verdad es que me sentía capaz de hacerlos sin forzar, y encima terminaba bastante bien. El problema ha venido por ahí, que me sentía fuerte y con capacidad de hacer más. Es un error muy frecuente que tenemos los principiantes. Siempre he intentado ser comedido con los entrenamientos, pero la semana pasada no lo fui, y he decidido serenarme antes de lesionarme.


Aún no sé muy bien porque la semana pasada entrené 6 días corriendo 7 km cada día. Y más cuando el jueves, por intentar ir un poco más rápido me dio un pinchazo en el bíceps femoral justo antes de terminar. Descansé el viernes. Como el sábado me sentía bien, pues volví a hacer 7 km. Y, como el lunes ya sabía que iba a donar sangre y no iba a poder correr, pues entrené también el domingo. Terminé bien, pero notaba que me estaba cansando a lo tonto, y he decidido que no tengo por qué hacer esto.


Hay veces que uno hace cosas sin sentido. La semana pasada era mi primera semana con 7 km. El número máximo de kilómetros semanales que había hecho hasta entonces era 25km, y precisamente aquella vez lo hice entrenando 5 días esa semana. La semana pasada corrí en 6 días (de 7) e hice 42 km. Es absurdo hacer ese aumento. Supongo que lo he hecho porque este mes no estoy haciendo nada de bici estática e intento compensar esos días, pero no tiene sentido.


Es necesario descansar y es una cosa de la que me tengo que mentalizar. Cuando descanso me encuentro mejor y corro mejor. Además, mi intención no es bajar ninguna marca, es simplemente acabar la carrera. Con eso me doy por satisfecho. Sé que en estas cosas soy un poco inseguro, y pienso que tengo que intentar llegar a 10 km entrenando algún día para garantizarme que la termino con seguridad. Pero si me paro a pensarlo, también sé que con el entrenamiento regular que he hecho hasta ahora debería bastarme para acabar con tranquilidad, siempre que no tenga un mal día o que me empeñe en ir más rápido que mi ritmo habitual, (cosa que dudo). Todas mis dudas vienen porque la San Silvestre es una carrera fácil, y la Rock'n'roll Madrid 10 km me parece más dura, y me impone un poco de respeto.


Por otra parte, esta semana he subido las sesiones a 8 km. De momento los he hecho el martes y hoy jueves. Tengo pensado hacer otro día más esta semana, o como mucho otros dos días más. Quiero hacer 3 ó 4 sesiones por semana y ya está. Algo moderado, e intercalándolos con descansos, porque estoy notando que me vienen muy bien. Pensé que iba a notar más el hecho de haber donado sangre el lunes, (soy donante y siempre que puedo lo hago), pero ha ido todo bien estos dos días. Supongo que es porque no hago esfuerzos extremos, y no me quedo sin oxígeno. Eso es muy buena señal. También quería salir con la bici el sábado, que he visto que por fin va a hacer buen tiempo.


Por último, y aunque parezca que les estoy haciendo publicidad, me he apuntado a las carreras Norte contra Sur y Korregato con el pack de 25€. Es caro pero el pack está bien, sale a 12,5€ cada carrera. Me hace ilusión correr ambas. Va a hacer calor en Madrid en Junio pero creo que podré llevarlo más o menos bien. Espero no estar flipándome otra vez, jajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario