jueves, 18 de abril de 2013

Recorrido del Rock 'n' Roll Madrid 10K

Tenía que haber escrito esta entrada el sábado pasado pero siempre me da pereza ponerme a escribir en el blog. El sábado pasado, por la mañana, volví a coger la bici después de 2 meses y medio sin salir con ella. No pude resistirme y volví a completar el Anillo Verde Ciclista en sentido horario. No terminé excesivamente cansado, aunque en algunas partes si que noté el tiempo de inactividad. Del Anillo ya hablaré en otra entrada. Esta vez había mucha más gente porque hizo un día muy bueno.


Por la tarde, fui a dar una vuelta por el centro de Madrid para hacer andando el recorrido de la Rock 'n' Roll Madrid 10K. Había impreso el recorrido que hay en la web para tener una referencia, aunque ya me lo sabía casi de memoria. El recorrido es prácticamente igual al que podemos encontrar en la web de Gacelas de Madrid, con una pequeña variación en el momento de cambiar del Paseo de la Castellana a la Calle Serrano. En realidad el cambio de calle se produce antes de llegar a la Plaza de Colón, a través de la Calle Ortega y Gasset, poco después del kilómetro 7. El resto es igual


Andar no es lo mismo que correr, pero no me apetecía ir corriendo porque hacía mucho calor y porque estaba cansado del ejercicio que había hecho por la mañana. En cualquier caso, andando puedo hacerme una idea de qué partes son más duras y cuáles son más fáciles. Después de completar el recorrido, las conclusiones a las que llegué fueron las siguientes:

- La subida inicial por la Castellana desde Colón hasta el estadio Santiago Bernabeu, (Km. 0 - km.3), no parece difícil pero puede hacerse larga. Andando se me hizo un poco, jejeje. En cualquier caso, creo que es conveniente que me lo tome con tranquilidad. Esta parte del recorrido está compartida con la Media Maratón y con la Maratón, y vamos a ser muchos corredores, aunque la Castellana sea ancha. Creo que será parecido al inicio de la San Silvestre Vallecana.

- La cuesta de Concha Espina (en mitad del km. 4) es una de las mayores dificultades de la carrera, por no decir la mayor. Me pareció difícil hasta andando. Afortunadamente es corta pero tiene mucha pendiente. Lo bueno es que, una vez que la terminemos de subir, la bajamos. Será un buen momento para saber qué tal estoy.

- Después de bajar Concha Espina y de terminar de rodear el Bernabeu, se baja por la Castellana durante 2 km aproximadamente. Pasado el km. 7, hay que subir la Calle Ortega y Gasset para llegar a Serrano. También es en pendiente. No parece más dura que la de Concha Espina pero, después de 7 km en las piernas, seguro que cuesta más.

- Después de bajar Serrano hasta llegar a la Puerta de Alcalá, nuevamente tendremos que subir por O'Donnell. Esta parte no he podido hacerla exactamente como en la carrera porque he visto que hay que meterse debajo del túnel, y esto implica una pequeña cuesta de bajada y otra de subida. Más o menos es 1 km., pero para entonces ya llevaremos 8 kms. recorridos.

- La entrada al Parque del Retiro es un poco complicada porque hay que subirse a la acera, (creo), y además hay 2 puertas de entrada, así que habrá que estar atentos para evitar tropiezos. Para mi sorpresa, la carrera no termina en El Ángel Caído. No sé por qué pensaba que sí. De hecho, lo estuve buscando en esa calle del parque hasta que vi que me estaba saliendo del Retiro. Luego recordé que El Ángel Caído está en la calle paralela que pasa al lado del estanque. Hombre, supone una pequeña alegría porque es una dificultad menos. Ya habrá otras carreras donde lo visitaré, jeje.

Como una imagen vale más que mil palabras, el vídeo oficial del recorrido aclara todas las dudas que podamos tener acerca del mismo. Está claro que lo han hecho desde una moto y no desde un coche. En cualquier caso, se agradece que hayan tenido el detalle de grabarlo para nosotros.



En resumen, la carrera me parece más difícil de lo que pensaba. Estoy casi seguro de que voy a poder completarla siempre que no me pase nada raro, como una caída o una lesión. Me hace mucha ilusión poder correrla. Aunque sean 10 kilómetros, para mí es más que suficiente. Admiro a los que corréis la Media Maratón, (novedad de este año), y, sobre todo, la Maratón. Sois unos héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario