martes, 2 de abril de 2013

North vs South y Korregato

Cuando hablé de la lista de carreras que tenía pensado correr, no tenía muy claro sí la Carrera Norte contra Sur se iba a celebrar porque no existía la web. Pues bien, ahora ya vuelve a haber web y la carrera se va a celebrar el 2 de Junio, organizada por Weekend Warriors.


La inscripción es bastante cara (15€), en mi opinión, pero la carrera tiene pinta de ser bastante divertida, y el recorrido parece asequible. Se baja la Castellana y termina en el Ángel Caído de El Retiro.


La distancia, 10 km, está homologada, aunque viendo la altimetría cualquiera lo diría. A mí estás cosas me dan un poco igual porque no voy a presentar marca en plan competición. Correré por el Norte ya que más o menos vivo al norte de Madrid.


Hay otra carrera, organizada también por Weekend Warriors, a la que también le había echado el ojo: La carrera Korregato. La había descartado inicialmente porque tampoco tenía web, pero ya ha vuelto. Este año será la segunda edición.


El recorrido tiene 2 partes. La primera es una subida de 5 km por la Castellana y la segunda es una bajada de 5km por la Castellana. Cuando hice la lista de carreras, me equivoqué y puse este recorrido en la Carrera solidaria de BBVA.


Me interesa esta carrera porque creo que se me va a dar bien. La razón para pensar esto es porque, cuando entreno, noto que me cuesta empezar o coger el ritmo y, cuando voy por la segunda mitad del entrenamiento, me empiezo a encontrar mucho mejor y acabo muy bien. No es por un tema de hacer poco calentamiento porque suelo hace más o menos 10 minutos antes de empezar a correr, y siempre me pasa. Un ejemplo de esto fue la San Silvestre Vallecana del año pasado. Creo que si paso bien la primera mitad de la carrera, la segunda puedo llegar a hacerla muy bien.


La inscripción es igual de cara que la de Norte contra Sur, 15€. Hay cosas en las que la organización claramente ha escuchado a los participantes del año pasado y las ha intentado corregir. El año pasado la camiseta era negra y, con el calor que hace en Madrid en junio, fue un claro error. Este año la camiseta es amarilla y seguramente retenga mucho menos el calor que la camiseta negra.

Por otra parte, esta semana, después de 3 días de descanso en Semana Santa, he subido la distancia de los entrenamientos a 7 kilómetros. Ayer los terminé bien, y tuve la sensación de que podría haber hecho 7,5 u 8 sin cansarme demasiado, pero prefiero ser prudente. Hoy he vuelto a hacer 7 y me ha costado un poco más, también he dormido menos por el cambio horario, al que me cuesta un poco hacerme. En cualquier caso, me estoy sintiendo bien. Tengo ganas de que llegue el día 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario