jueves, 20 de junio de 2013

Recorrido de la Carrera Norte contra Sur

Esta tarde, al estar bastante mejor de mi lesión, me he animado a hacer andando el recorrido de la Carrera Norte contra Sur. La primera impresión es que es una carrera fácil, pero ¡ojo! no me parece más fácil que la San Silvestre. Para explicarlo mejor, voy a poner la altimetría que hice con el Google Earth


Los 3 primeros kilómetros son muy parecidos a los 3 primeros de la Carrera del Agua, solo que la Norte contra Sur empieza en Mateo Inurria. Esta parte no es difícil pero tiene mucha subida y bajada, siendo la de Pío XII la más significativa. La cuesta ascendente más larga de esta carrera está en el tramo que va desde la Plaza de República Dominicana, siguiendo por Príncipe de Vergara hasta entrar en Serrano. Tan sólo es medio kilómetro, (desde el kilómetro 3,5 al 4), lo que da una idea de cómo es esta carrera. Esta primera parte de Serrano tiene subidas y bajadas.

La cuesta descendente con mayor pendiente se encuentra justo después de pasar por la glorieta de República Argentina, en el ecuador de la carrera, (kilómetro 5). Justo al terminar esta bajada, tenemos una breve pero fuerte pendiente a la altura de Diego de León, que va a frenar a más de uno, (kilómetro 6). Poco después, como novedad de este año, el recorrido se desvía al puente que hay en Eduardo Dato y que supone un inconveniente, no solo por su pendiente (primero bajando y luego subiendo) sino por los giros que hay que dar en esta parte, (kilómetro 6,5)

El resto de la bajada por Serrano es muy sencillo. Únicamente la vuelta de Cibeles a la Puerta de Alcalá presenta algo de dificultad, (kilómetro 8). No es una subida dura, pero con 8 kilómetros en las piernas seguro que cuesta mucho más. La parte final, desde la Puerta de Alcalá hasta la meta, también es en bajada, por Alfonso XII. Tengo curiosidad por saber como van a organizar la meta porque hay un túnel justo al final, y los laterales de esta calle son un poco estrechos para una meta

Esta carrera tiene 2 partes: La primera mitad con bastantes subidas y bajadas. No es un rompepiernas pero sí que dificulta un poco a la hora de coger un ritmo constante. Creo que no conviene hacer esta parte demasiado deprisa porque puede desgastar mucho. La segunda mitad es mucho más fácil, con un terreno que permite recuperar fuerzas, a pesar de las 3 cuestas ascendentes que tiene.En esta parte se desciende unos 60 metros, de los 92 que se desciende en total. Todavía me cuesta creer que esta carrera esté homologada.

Respecto a cómo la afrontaré, soy realista. Salgo de una lesión, de la que aún no me he recuperado del todo. No es que siga lesionado, pero noto que no estoy al 100%. Me conformo con terminarla sin sufrir y sin pasar demasiado calor. Creo que lo que me va a gustar más de esta carrera son las cañas que me tomaré después con mis amigos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario