miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Cambios en el recorrido de la Carrera Norte contra Sur?

Está visto que la Carrera de Norte contra Sur no solo cambia de nombre (ahora es North vs. South), y de día (del 2 al 9 de Junio). No me había dado cuenta de que también ha cambiado el recorrido. Todas las imágenes son de la edición de este año:

Recorrido


Como se puede observar, el final ya no termina en el Ángel Caído, subiendo por el Paseo Fernán Núñez dentro de El Retiro. Es más, no entra ni siquiera en el parque de El Retiro. Para compensar esta reducción del recorrido, entre el kilómetro 6 y el 7, bajando por la calle Serrano, se desvía por Juan Bravo hasta la Castellana y vuelve a Serrano. No sé, pero a simple vista diría que algún metro se pierde con el cambio.

Altimetría


Como era de esperar, al eliminar la cuesta final del Ángel Caído, esta desaparece del perfil de la carrera. No obstante, es un poco surrealista como lo han representado, porque ese trozo directamente lo han suprimido, no es que se siga bajando por Cuesta Moyano.


La duda que me surge es si seguirá siendo homologada. En la web dice que sí, y lo dice en dos secciones distintas (recorrido y reglamento). No es que me preocupe, pero me cuesta un poco creerlo. Teniendo en cuenta que, salvo la cuesta de Pío XII (en el km.3), y la parte que vuelve de Cibeles a la puerta de Alcalá, todo lo demás es prácticamente en bajada y, si encima el recorrido es algo más corto, no sé yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario