domingo, 5 de mayo de 2013

¿Falta de motivación?

Esta semana post-carrera está siendo un poco extraña. Por un lado estoy contento por haber terminado la Rock'n'roll Madrid 10K, y encima haber hecho un buen tiempo. Por otra parte, tengo la sensación de que mi objetivo ya ha pasado, y que no tengo nada que me motive a seguir. Es una tontería y seguro que se me acabará quitando de la cabeza. También se suma el hecho de haber tenido algo de agujetas los 3 primeros días, y tener la duda de si descansar o hacer ejercicio. Nunca sé que es más sano para las agujetas porque cada persona te dice una cosa distinta.


Sí que tengo un objetivo futuro: La Carrera del Agua el 26 de Mayo. Pero a veces siento que no es igual. No sé cómo explicarlo. Llevaba tanto tiempo preparando la Rock'n'roll, (casi 2 meses), que tengo la sensación de no tener la misma ilusión por La Carrera del Agua. Es un poco absurdo porque llevo queriendo correr esta carrera desde hace 5 años. Es más, me alegré mucho el día que pude inscribirme. Ayer, incluso, hice el recorrido andando para ver cómo es. También lo hice para intentar recordar cómo es el recorrido en los entrenamientos y así imaginarme corriendo la carrera, jejeje. Eso seguro que hace que me motive más.


Además, aunque para mí el objetivo principal no es batir mi mejor marca, es inevitable pensar en querer mejorarla, pero en esto soy muy realista. Me sorprendió mucho hacer 50:06 (netos) en la Rock'n'roll y, aunque La Carrera del Agua tiene a priori un perfil más favorable, veo muy difícil mejorar ese tiempo. Hay varios factores y no quiero ponerlos como excusa. Es obvio que hará más calor, y, además, creo que no voy a llegar en tan buena forma como en la última carrera, (esas cosas se notan). También creo que es bueno que lo piense así para quitarme presión. Y lo que siempre me digo: lo más importante es que disfrute corriendo. En el momento que me obsesione con tiempos, pulsaciones, marcas y demás, se acabará la diversión para mí en este hobby. Es normal que haya un afán de superación, pero siempre con los pies en el suelo.


Volver a los entrenamientos es difícil. Quizás lo he hecho demasiado pronto, pero me conozco y prefiero eso antes de apalancarme. El lunes descansé y el martes hice bici estática. Es increíble lo cómodo que me sentía, supongo que porque tenía los músculos fuertes por la carrera o algo así. Aunque iba sin forzar si que noté molestias en la parte interna detrás de la rodilla. Es un dolor muscular y curiosamente no lo noto cuando corro pero sí cuando hago bici. También lo noté el jueves cuando intenté hacer el Anillo Verde Ciclista y tuve que acortar los últimos 5 km para que la cosa no fuera a más. También he corrido 6 km el miércoles y el viernes. Ayer descansé y hoy supongo que haré otros 6 km. No quiero forzar pero sí que quiero seguir con los entrenamientos. Si no me flipo, la cosa debería ir bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario